Notice: Undefined variable: audio_script in /home/carchigo/public_html/2016f/plugins/system/ytshortcodes/includes/shortcodes-prepa.php on line 815

Notice: Undefined variable: audio_script in /home/carchigo/public_html/2016f/plugins/system/ytshortcodes/includes/shortcodes-prepa.php on line 815
Print this page

Aspectos Socio - Económicos y Demografía

(2 votes)

El Carchi, como muchas otras regiones del Ecuador, se caracteriza por ser una provincia eminentemente agrícola, productora principalmente de papa y de leche (en la zona alto andina), así como de fréjol (en la zona cálida y cálida seca) y de ciertos frutales propios de las zonas cálido seca y subtropical del noroccidente y suroccidente de la Provincia.

La población económicamente activa (PEA) del Carchi trabaja para el desarrollo y progreso de la Provincia y su composición por actividades está distribuida de la siguiente manera:

Agricultura                                                                                            47.00% Servicios                                                                                              32.00% Industria                                                                                              12.00% Desocupados 9.00%

 

Donde los sectores agropecuario, comercial y de transporte constituyen los rubros productivos en los cuales la Provincia tiene mayores niveles de competencia. Los sectores  de Comercio y Servicios  en  su mayoría se  concentran  en  el Cantón Tulcán.

Demografía.

En los últimos cuarenta años la población provincial se incrementó casi el doble, la población urbana se multiplicó por casi tres veces y la rural aumentó en un 50%. El proceso de urbanización ha sido creciente: un 41% de la población reside al momento en ciudades; en 1950 sólo el 27% vivía en el área urbana. Este hecho ejerce presión sobre los recursos y los servicios de energía, agua potable, alcantarillado, etc.

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…