All for Joomla All for Webmasters

Misión y Visión Institucional

(3 votes)

Misión

Planificar prospectivamente el desarrollo provincial, con participación y apropiación ciudadana de los objetivos y productos estratégicos programados para la transformación, modernización y progreso de la Provincia del Carchi, concebida como una unidad territorial, económica y social, razón por la cual el modelo de gestión pública por resultados del gobierno provincial impulsa la toma de decisiones y acciones con los gobiernos nacional, regionales, cantonales y parroquiales, a fin de concertar y armonizar políticas públicas provinciales que garanticen un desarrollo que reduzca de manera sostenida la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, para fortalecer la cohesión social.

Visión

Una institución eficiente y organizada, que lidera el desarrollo provincial; dispone de recursos propios, personal permanente capacitado, que asume la descentralización en las áreas estratégicas de interés provincial, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la población de nuestra provincia.

Principios

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Carchi sustenta sus competencias en los siguientes principios, establecidos en el artículo 3 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización:

a) Principio de unidad territorial, económica y social.- La unidad territorial implica que, en ningún caso, el ejercicio de la autonomía permitirá el fomento de la separación y la secesión del territorio nacional; y, a su vez, la unidad económica se expresa en un único orden económico-social y solidario a escala nacional, para que el reparto de las competencias y la distribución de los recursos públicos no produzcan inequidades territoriales.

b) Principio de solidaridad.- Garantizar un desarrollo equilibrado urbano y rural; que, además, sea justo al distribuir y orientar los recursos y bienes públicos de la provincia para corregir inequidades productivas y sociales; y que promueva políticas públicas de inclusión social.

c) Principio de complementariedad.- Los planes, programas y proyectos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Carchi serán complementarios al Plan Nacional de Desarrollo, y a los planes de desarrollo cantonales y parroquiales para un desarrollo armónico, que optimice recursos y sume esfuerzos y políticas públicas en la misma dirección estratégica.

d) Principio de equidad urbana y rural.- Asegurar igualdad de oportunidades en la generación y acceso a los servicios públicos y sociales en los sectores urbano y rural de la Provincia del Carchi.

e) Principio de participación ciudadana.- Garantizar el derecho de participación ciudadana en la elaboración y control social de planes, programas, proyectos y presupuesto, así como asegurar su concurso para informes de rendición de cuentas.

f) La participación ciudadana se enmarcará en principios de interculturalidad y plurinacionalidad, equidad de género y generacional, respetando los derechos colectivos de las comunidades, pueblos y nacionalidades de la Provincia del Carchi, acorde a la normativa provincial emitida para el efecto.

g) Principio de sustentabilidad del desarrollo.- Impulsar políticas públicas que promuevan las potencialidades, capacidades y vocaciones del territorio para mejorar el entorno territorial urbano y rural y el nivel de vida de su población; que el desarrollo se enfoque en el bienestar de sus habitantes; mirando su identidad cultural y los valores de sus comunidades, pueblos y nacionalidades; un desarrollo de carácter integral que impulse lo económico, social, cultural, ambiental e institucional; y,

h) Los demás principios que establezca el ordenamiento jurídico vigente.

Leave your comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Cuentas Oficiales

 

 

Prefectura del Carchi

Dirección: 

10 de Agosto entre Sucre y Olmedo

E-mail:

info@carchi.gob.ec

Telf:

593 (6) 2980-302

Nos solidarizamos con toda su familia ante este lamentable, suceso nuestras oraciones por su eterno descanso https://t.co/tW5dv0DOgJ
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…